NOTICIAS

Santa Cruz tiene 5 cuencas con riesgo de inundaciones

Cinco de las 16 cuencas que tiene el departamento de Santa Cruz tienen riesgos de inundaciones ante la proximidad d....

Leer más...   


Inspeccionan desborde del Río Chané en Warnes

Técnicos del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (SEARPI), dependiente de la Gobe....

Leer más...   


El Gobernador afirma que defensivos resisten crecidas de gran envergadura

Si bien se produjeron algunos rebalses, estos se ocasionan debido a que algunos productores y campesinos no respeta....

Leer más...   


CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE PROTECCIÓN CONTRA INUNDACIONES EN CUENCAS
DEL DEPARTAMENTO DE SANTA CRUZ
FINANCIAMIENTO DE RECURSOS ECONOMICOS POR FONPLATA


Tramos....

Leer más...   


Prensa GAD


Inspeccionan desborde del Río Chané en Warnes

Técnicos del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (SEARPI), dependiente de la Gobernación Cruceña, llegaron hasta Warnes para verificar e inspeccionar el estado del Río Chané y los daños causados por el rebalse del mismo.

Warnes, 10 de abril.- Debido a la crecida del rio Piraí, que alcanzó un nivel de 3,20 metros en la zona del puente de Colpa Bélgica, ocurrió un desborde, que sobrepasó los defensivos y el agua desembocó en el  río  Chané y esto afecto a algunos vecinos de la zona oeste de Warnes. La Gobernación realizó un seguimiento  en diferentes puntos por donde pasa el río,  a orillas de la ciudad, en la comunidad de Santa Rosita  y posteriormente en la zona de la urbanización Paitití, próxima al río Piraí.

Al respecto, Yasmil Armeida, técnico del Searpi que inspeccionó lo ocurrido, manifestó  que “el caudal del río Pirai sobrepasó el nivel de los defensivos los cuales  está funcionando perfectamente, puesto que las aguas siguen su cause; también manifestó que se realizan los estudios  para ver que  defensivos se realizarán”.

Por otro lado, Armeida indicó que los niveles del agua en la zona ya bajaron y que la Gobernación continúa trabajando en prevención, ejecución de defensivos, manejo de cuencas e implementación de estaciones hidrometereológicas en todas las cuencas, para continuar protegiendo a la ciudad de Santa Cruz.

El Gobierno Autónomo Departamental, invirtió más de 350 millones en la construcción de defensivos, para prevenir desastres  naturales en los municipios, además que ya son cuatro años que el departamento no lamenta desbordes de los ríos.


Enlace: http://www.santacruz.gob.bo/prensa/notas/contenido.php?IdNoticia=8880&IdMenu=901
Referencia: Ninguno