NOTICIAS

Santa Cruz tiene 5 cuencas con riesgo de inundaciones

Cinco de las 16 cuencas que tiene el departamento de Santa Cruz tienen riesgos de inundaciones ante la proximidad d....

Leer más...   


Inspeccionan desborde del Río Chané en Warnes

Técnicos del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (SEARPI), dependiente de la Gobe....

Leer más...   


El Gobernador afirma que defensivos resisten crecidas de gran envergadura

Si bien se produjeron algunos rebalses, estos se ocasionan debido a que algunos productores y campesinos no respeta....

Leer más...   


CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE PROTECCIÓN CONTRA INUNDACIONES EN CUENCAS
DEL DEPARTAMENTO DE SANTA CRUZ
FINANCIAMIENTO DE RECURSOS ECONOMICOS POR FONPLATA


Tramos....

Leer más...   


Santa Cruz de la Sierra - Andrés Ibañez


Santa Cruz ya tiene su Parque Forestal Estudiantil

SEARPI refaccionó las instalaciones del Parque Forestal Estudiantil ubicado en el Sector Las Cabañas del río Piraí. La obra permitirá realizar actividades de difusión, sensibilización y educación para el cuidado de los ríos del Departamento.

El Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del río Piraí (SEARPI), brazo técnico y operativo del Gobierno Autónomo Departamental en materia hídrica, y dentro del marco de la gestión integral de cuencas hidrográficas, refaccionó las instalaciones del Parque Forestal Estudiantil a fin de dejarlo en condiciones para realizar en la gestión venidera jornadas de sensibilización, difusión y educación a estudiantes de Santa Cruz en Manejo Integral de Cuencas y Gestión del Recurso Hídrico.

El Parque, ubicado en la zona de Las Cabañas (final de Av. Roque y Coronado) posee, para realizar las tareas, un área de más de 10.000 m2, destinada a parque forestal de especies típicas de la región con más de 500 m de senderos para recorrer el área. Además, se reacomodó el espacio de uso multiple, el cual se encuentra techado y con mobiliario necesario para efectuar los eventos programados. Entre las obras ejecutadas dentro del Parque, además del mantenimiento integral que se le hizo, también se restauró el vivero siendo éste un elemento central en los procesos de enseñanza - aprendizaje para la conservación del medio ambiente, puesto que los estudiantes podrán interactuar directamente con las especies forestales para la producción de plantines y así contribuir a la protección del medio ambiente y en especial a la ribera de los ríos al producir material vegetal para su reforestación.


Enlace:
Referencia: Ninguno